Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2014

Piñera: "Pretensión boliviana no tiene argumentos y en consecuencia no tiene destino"

Además, en entrevista con radio Austral de Valdivia, sostuvo que “el presidente Evo Morales, y lo debo decir porque es lo que siento, en los últimos tiempos falta mucho a la verdad, dice muchas cosas que sabe que no son verdad”.

Por
Compartir

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, le dio un portazo a las pretensiones de Bolivia de obtener una salida al mar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya  al señalar que “no tiene argumentos legales” y “en consecuencia no tiene destino”.

Además, en entrevista con radio Austral de Valdivia,  sostuvo que “el presidente Evo Morales, y lo debo decir porque es lo que siento, en los últimos tiempos falta mucho a la verdad, dice muchas cosas que sabe que no son verdad”.

El gobernante también se refirió a la controversia con Perú por el triángulo terrestre de 3,7 hectáreas. Al respecto señaló que “Perú siempre ha sostenido que el límite terrestre y marítimo era el punto 266, y Chile que el límite era el Hito 1. La Corte de La Haya acaba de fallar que el límite marítimo es el Hito 1 y no el punto 266, y por lo tanto le dije al presidente Humala que, si bien discrepamos de donde era el límite, siempre dijimos que el límite marítimo y terrestre coincidían”.

“Y ahora que la Corte determinó que el límite marítimo es el Hito 1, como dice Chile, tenemos un argumento muy poderoso para sostener que también el límite terrestre es el Hito1 y por lo cual el triángulo terrestre sería chileno, como yo estoy convencido de que es”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País