Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Febrero de 2014

Servel ahora apunta sus cuestionamientos a gastos de campaña de candidatos emblemáticos

En la extensa lista figuran Guido Girardi, Camilo Escalona, Andrés Allamand, Manuel José Ossandón, Alejandro Guillier, Laurence Golborne y Carlos Montes, entre otros.

Por
Compartir

El Servicio Electoral (Servel) ha realizado observaciones a 214 postulantes a la Cámara de Diputados y a 29 candidatos al Senado, en cuanto a sus declaraciones de gastos de campaña durante las elecciones del pasado 17 de noviembre, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

Laurence Golborne fue uno de los más cuestionados, sumando nueve observaciones, entre las que se encuentran una factura no autorizada por el SII por más de cuatro millones de pesos, y un egreso por más de once millones de pesos declarado como “una cena para hacer publicidad”.

El senador electo por Antofagasta, Alejandro Guillier, obtuvo cuatro observaciones por facturas mal emitidas y no respaldadas. Además se cuestiona que “el PS ha informado un aporte al candidato de $ 18 millones. Sin embargo, el candidato no ha declarado la recepción de este monto ni su destino.”

El senador RN electo por Santiago Poniente, Andrés Allamand, también tuvo cuatro observaciones por un total de 86 millones de pesos por arriendos de espacios, vehículos y propiedades que no fueron respaldados.

El senador PS electo por Santiago Oriente, Carlos Montes, declaró una factura por más de 47 millones de pesos por gráfica publicitaria, la que aparece como cancelada, por lo que no podría ser reembolsada.

El senador PS por Puerto Montt, Camilo Escalona, fue cuestionado por un gasto no respaldado de más de seis millones de pesos, y por una factura cancelada de 15 millones de pesos.

Manuel José Ossandón entregó una boleta de honorarios no autorizada por el SII y una factura no respaldada por 25 millones de pesos.

El senador reelecto por Santiago Poniente, Guido Girardi, declaró una factura por casi 24 millones de pesos que aparece cancelada.

En la declaración del senador electo por la Octava Cordillera, Felipe Harboe, fue registrada una diferencia de cuatro millones de pesos entre lo informado y el aporte realizado por el PPD por 30 millones de pesos.

También fueron objetados el senador independiente por Punta Arenas, Carlos Bianchi; la diputada DC y senadora electa por Magallanes, Carolina Goic; y el senador electo por Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, por una factura mal emitida, una no respaldada y una cancelada, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País