Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2014

La Moneda pide apoyo a la UDI para lograr aprobación del AVP

Esto, frente a los reparos presentados por el gremialismo ante la iniciativa, cuya idea de legislar ya fue aprobada por el Senado, por lo que el vocero Mauricio Lob espere que logre concretarse como ley de la República.

Por
Compartir

Mauricio Lob, vocero subrogante de Gobierno, abogó porque la Alianza, y en especial la UDI, se cuadren tras el proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el cual será enviado con discusión inmediata al Congreso, como parte de la agenda legislativa de La Moneda de cara al cambio de mando.

Esto, frente a los reparos presentados por el gremialismo ante la iniciativa, cuya idea de legislar ya fue aprobada por el Senado, por lo que Lob espere que logre concretarse como ley de la República. 

“Esperamos que sí (que haya piso), este es un compromiso emblemático de campaña del Presidente Piñera, quien se comprometió con el país a avanzar en una legislación que garantizara a todas las parejas de hecho del mismo sexo, o de distinto sexo, la posibilidad de contar con garantías y mayor certeza jurídica en sus relaciones y mayor dignidad”, declaró el vocero a Cooperativa.

Lob enfatizó que “esperamos que la Coalición respalde este proyecto, pero además es un proyecto que transversalmente ha encontrado respaldo en la comisión de Constitución Legislación y Justicia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País