Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Atención chilotes: Inicio de obras del Puente Chacao comenzarán en febrero de 2015

El gerente general del consorcio encargado del puente indicó que el grupo no tiene "ningún interés" en importar mano de obra extranjera durante el proceso de construcción de la emblemática obra que demorará 79 meses y dará trabajo a 2 mil trabajadores al año.

Por
Compartir

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, informó este martes que el inicio de las obras para la construcción del Puente sobre el canal de Chacao, comenzarán en febrero de 2015.

El anuncio se realizó en el marco de la reunión sostenida por Silva con el consorcio ganador de las bases de licitación, OAS-Hyundai-Systra-Aas-Jakobsen, cita en que se les informó que la Contraloría General de la República tomó razón del contrato de construcción de la obra que unirá a Chiloé con el continente, según consignó el DF.

La secretaria de Estado detalló que el puente será colgante y tendrá una longitud de 2.750 metros. Su diseño contempla tres pilares, de los cuales el más alto, de 199 metros, estará en la ribera norte del canal; el del centro, de 175 metros, tendrá una forma de “Y” invertida, que le dará mayor estabilidad; y el pilar del sur medirá 157 metros.

El proyecto considera la contratación -en promedio- de 2 mil trabajadores al año para la ejecución de las obras, cuyo plazo estimado por la empresa es de 79 meses.

Al respecto, el gerente general del consorcio encargado del Puente del Chacao, Jaume Serré, indicó que el grupo de empresas no tiene “ningún interés” en importar mano de obra extranjera durante el proceso de construcción de la emblemática obra y que sólo recurrirá a trabajadores provenientes del exterior en casos muy específicos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chiloé#Loreto Silva#puente

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País