Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2014

Jefe de inteligencia en Cautín reconoce a Raúl Castro Antipán como informante de Carabineros

En su declaración, el capitán de Carabineros Patricio Marín reconoce la labor de Castro Antipán con quien además habría tenido contacto periódico. Además agregó que el joven habría concurrido voluntariamente hasta la Institución.

Por
Compartir

Un día después de la declaración de Raúl Castro Antipán, el Capitán de Carabineros, Jefe de la sección de inteligencia prefectura de Cautín, Patricio Marin Lazo,  que el autor confeso del atentado en el caso Peaje Quino habría sido informante de Carabineros. Entre otros detalles, comentó que el joven acudió  “voluntariamente” hasta ellos porque le gustaba la institución y el trabajo que hacían y además, porque él (Castro Antipán) tenía un familiar en Carabineros, cuestión que el propio jefe de inteligencia dice que nunca pudieron comprobar.

Como lo consigna  Mapuexpress, ante las preguntas de una de las juezas sobre Castro Antipán como infiltrado –tres veces en medio del audio- el Capitán Marín afirma positivamente. Es en ese  momento, la magistrada encuentra poco creíble, y según relato del mismo Castro Antipán, que no haya habido un incentivo y que su trabajo como informante se efectue de manera  voluntaria o sólo porque le gustaba la institución.

En la declaración el uniformado reconoce que con  Castro Antipán  tenía una comunicación de cada una o dos semanas y que él (como capitán superior y jefe de inteligencia) monitoreaba lo que denominó como “operaciones” con el informante.

Entre las declaraciones del Capitán de Carabineros aparecen otras revelaciones:
“La calidad que él (Castro Antipán) tenía con nosotros era de informante… entregaba información, a veces él informaba que iban a haber desórdenes en la Universidad, barricadas, ataques a vehículos o en la ruta y esos hechos ocurrían”.

“El primer contacto es en febrero (2009), cuando recién lo conocemos su señoría, él se acerca a la unidad de la SIP que es la sección de investigación policial, diciendo que él era miembro activo de la Coordinadora Arauco Malleco, él usa esas palabras, y el personal de la SIP al saber que se trataba a esta temática concurre a nuestra sección y nos presenta a esta persona. Y de ahí en adelante él empieza a entregar información respecto al tema”, confesó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País