Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Movilh lleva a la Justicia polémica con Van Rysselberghe por matrimonio homosexual

La organización acusó a parlamentarios gremialistas de desatar "una homofobia sangrante en los últimos días mediante odiosas declaraciones que no miden los negativos efectos que tienen en la dignidad y honra de personas y familias con una orientación sexual o una identidad de género diferente".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que presentará un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe por incitar al odio en sus críticas contra las uniones del mismo sexo y la adopción de menores.

La organización acusó a los parlamentarios gremialistas de desatar “una homofobia sangrante en los últimos días mediante odiosas declaraciones que no miden los negativos efectos que tienen en la dignidad y honra de personas y familias con una orientación sexual o una identidad de género diferente”.

“La semana anterior vimos cómo los senadores UDI Víctor Pérez y Jacqueline van Rysselberghe se oponían a la adopción por parte de parejas del mismo sexo por considerarlas un peligro para los niños, mientras esta semana hicieron lo suyo los diputados María Angélica Cristi, Arturo Squella e Iván Moreira”, señala un comunicado dado a conocer por Cooperativa.

Es por ello que decidieron recurrir a los tribunales, donde “deberán demostrar por qué los padres homosexuales son un peligro para sus hijos, como antojadiza y ofensivamente dicen. A la par evaluaremos con abogados si hacer extensivo el recurso a otros parlamentarios UDI”.

Además, el Movilh mostró su rechazo a las recientes declaraciones de Van Rysselberghe, quien comentó a la revista Ya que “ahora seguramente se votará el matrimonio homosexual y hasta podría permitírseles que adopten… Una aberración, porque un niño necesita padres de ambos sexos”, y a partir del “concepto de igualdad de género (…) se debilita a la familia, hay baja natalidad, se defienden los derechos homosexuales, más niños sufren” y “hay más abandono”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País