Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2014

Punta Choros acoge Festival Reservas Culturales 2014 por la sustentabilidad y la biodiversidad

La actividad se llevará a cabo entre el 21 y 23 de febrero y contará con teatro, música y fotografía en diferentes espacios públicos de Los Choros, Caleta Punta de Choros y Caleta Chañaral de Aceituno.

Por
Compartir

El Movimiento en Defensa del Medioambiente (MODEMA) llevará a cabo a partir de este sábado el I Festival “Reservas Culturales: por la sustentabilidad y la biodiversidad”, que tendrá lugar en el pueblo de Los Choros, Caleta Punta de Choros y Caleta Chañaral de Aceituno, los días 21, 22 y 23 de febrero.

La actividad contará con presentaciones artísticas de teatro, música y fotografía entre otros, en diferentes espacios públicos de dichas localidades, con la finalidad de impulsar la protección de la biodiversidad y la promoción de iniciativas sustentables y amistosas con el medioambiente.

Cada día del Festival, iniciará a las 10:00 con un pasacalle que recorrerá la localidad, presentando las compañías e invitando a la comunidad a participar. A las 11:00 comenzará un taller de teatro gratuito y abierto a todo el público, que se extenderá hasta las 13:00.

“Reservas Culturales” reanudará sus actividades a las 16:00 con un stand de MODEMA, donde se facilitará información a la comunidad sobre el interés por parte de Andes Iron de instalar “Dominga”, megaproyecto minero-portuario, minería a rajo abierto y se contará con la exposición fotográfica de la biodiversidad marina que promueve el proyecto Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos (AMCPMU), desarrollada por OCEANA Chile.

A las 17:00 comenzará la jornada de presentaciones artísticas, con la obra callejera “Corazón de Avaro” de la Compañía Lelikenun de Valparaíso. A las 19:00 la música se hace presente con el grupo local “Sonkoy”, dando cierre al Festival a las 21:00 con la obra de sala “Turbaciones” de la compañía Teatro experimento Pierrot de Valparaíso. Itinerario que se repetirá los días viernes 21 en Los Choros, sábado 22 en Punta de Choros y domingo 23 en Caleta Chañaral de Aceituno.

MUESTRA AFICHE

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Minera Dominga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de