Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2014

Dotcom apelará fallo que declaró legal el registro a su casa en Nueva Zelanda

El fallo del Tribunal de Apelaciones divulgado ayer indicaba que si bien las órdenes de registro eran "deficientes" en algunas partes, estos fallos no eran de tal magnitud como para ser considerados "nulos" y por lo tanto "no se produjo un error" en la aplicación de la justicia.

Por
Compartir

El fundador del clausurado portal Megaupload, Kim Dotcom, quien es requerido por EE.UU. por supuesta piratería informática, confirmó hoy que apelará el fallo que declaró legal el registro policial realizado el 20 de enero de 2012 en su mansión a las afueras de Auckland.

“Vamos a apelar la decisión ‘defectueux’ (defectuosa) del Tribunal de Apelaciones ante el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda”, escribió Dotcom en su perfil de “Twitter”.

El fallo del Tribunal de Apelaciones divulgado ayer indicaba que si bien las órdenes de registro eran “deficientes” en algunas partes, estos fallos no eran de tal magnitud como para ser considerados “nulos” y por lo tanto “no se produjo un error” en la aplicación de la justicia.

No obstante, la instancia judicial consideró que la copia de la información electrónica obtenida durante el registro y posteriormente transferida a las autoridades estadounidenses no había sido autorizada.

Este fallo revirtió así la decisión del Tribunal Superior de Nueva Zelanda de junio de 2012 que declaró ilegal el operativo de registro y la confiscación de los bienes durante la operación, y que fue apelado por la Fiscalía neozelandesa, que representa a Estados Unidos.

La Policía neozelandesa allanó la mansión que alquilaba Dotcom a las afueras de Auckland como parte de un vasto operativo orquestado por EE.UU. contra la piratería informática, que incluyó detenciones en Nueva Zelanda y Europa, así como la confiscación de sus bienes, la congelación de sus cuentas y el cierre de Megaupload.

Esta nueva apelación y el complicado proceso judicial que se ha ramificado en varios casos podría demorar hasta el próximo año el juicio de extradición contra Dotcom y sus tres exejecutivos de Megaupload, quienes se encuentran en Nueva Zelanda en libertad condicional, indicó hoy el portal de noticias neozelandés NZ City.

Estados Unidos quiere juzgar a un total de siete ejecutivos de Megaupload, entre ellos Dotcom, de diversos delitos de piratería informática, crimen organizado y blanqueo de dinero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de