Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2014

Isabel Allende pide a Piñera que cumpla su promesa de visitar el Museo de la Solidaridad

El museo es único en su tipo, ya que nace de ideas políticas no partidistas y del apoyo y solidaridad a lo que representaba el Gobierno de Salvador Allende.

Por
Compartir

La senadora Isabel Allende participó de la Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó en la comuna de Tierra Amarilla. Durante la cita, el saliente mandatario hizo una reseña de los compromisos cumplidos durante su mandato y manifestó sus buenos deseos a la nueva administración que asumirá en marzo.

La senadora socialista aprovechó la oportunidad para recordarle al Presidente de la República uno de los compromisos asumidos y que hasta la fecha aún no se ha cumplido, y que fue el de visitar el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.

La parlamentaria señaló que “creo que es muy importante que Sebastián Piñera conozca el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, ya que además de ser uno de los museos de arte contemporáneo más importantes en América Latina, este museo representa un pedazo de nuestra historia y da cuenta del compromiso de cientos de artistas que han donado sus obras por un compromiso social y con la democracia”.

El Museo de la Solidaridad es único en su tipo, ya que nace de ideas políticas no partidistas y del apoyo y solidaridad a lo que representaba el Gobierno de Salvador Allende, y luego durante la dictadura como un gesto de repudio a la dictadura militar que lo destituyó.

Las 500 obras que dieron origen a este museo alcanzaron a ser exhibidas en dos oportunidades antes de 1973 y luego, tras el retorno a la democracia, en 1991 se logró revitalizar y hoy consta de una de las colecciones más representativas de una época histórica con más de 2.500 obras, las que van siempre incrementándose por el aporte de artistas contemporáneos de significación histórica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País