Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Movilh concretó recurso de protección contra parlamentarios de la UDI

"Estas acciones de estos grupos, lo que buscan es amedrentar a quienes pensamos distinto. Creo que las minorías sexuales tienen todo el derecho a tener sus derechos civiles resguardados y el Poder Ejecutivo tiene que preocuparse de ellos, pero de allí a tener derecho por sí a adoptar niños, me parece que hay una distancia enorme", sentenció la ex alcaldesa.

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) concretó la presentación de un recurso de protección contra la flamante senadora Jacqueline van Rysselberghe y su correligionarios UDI Víctor Pérez y María Angélica Cristi.

El organismo, el cual llegó hasta tribunales junto a una pareja homoparental, pidió a los parlamentarios que se retracten de sus palabras en contra del Acuerdo de Vida en Pareja, el cual según los gremialistas es el primer paso para la adopción de menores por homosexuales.

Según el Movilh a Cooperativa, “estas declaraciones homofóbicas atentaron contra la dignidad de las familias compuestas por parejas del mismo sexo que crían niños en Chile”.

Tras conocer esta acción en su contra, Van Rysselbeghe reiteró que “sigo pensando que la adopción no es un derecho a las parejas, sino un derecho del niño y, desde esa perspectiva, tiene derecho el niño que perdió a su mamá, a su papá y todos sus parientes biológicos aptos para poder ser adoptado a recuperar lo que perdió, que es un papá y una mamá”.

“Estas acciones de estos grupos, lo que buscan es amedrentar a quienes pensamos distinto. Creo que las minorías sexuales tienen todo el derecho a tener sus derechos civiles resguardados y el Poder Ejecutivo tiene que preocuparse de ellos, pero de allí a tener derecho por sí a adoptar niños, me parece que hay una distancia enorme”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País