Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2014

Undurraga: "El puente sobre el Chacao es una obra de Estado y hay que seguir adelante"

El ex alcalde de Maipú se reunió con la titular de OOPP, Loreto Silva, y dejó en claro que la administración Bachelet seguirá adelante con la obra anunciada por Sebastián Piñera.

Por
Compartir

Alberto Undurraga, flamante ministro de Obras Públicas, se reunió con la titular de la cartera Loreto Silva, y destacó que el puente sobre el canal de Chacao será una obra de Estado, por lo cual su construcción no será puesta en duda por la administración de Michelle Bachelet.

“El criterio general es que las obras públicas son obras de Estado, que trascienden a los gobiernos. En el caso del puente sobre el Canal del Chacao, fue ideado en el gobierno del Presidente Lagos, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se hizo el Plan Chiloé, en el gobierno del Presidente Piñera se realizó la licitación y en el gobierno de la Presidenta Bachelet va a empezar la obra, por lo tanto, nos parece que obras como éstas son obras de Estado y hay que seguir adelante“, señaló a Emol.

Consultado sobre el proyecto Vespucio Oriente, el ex alcalde de Maipú dejó en claro que en las obras ya iniciadas se seguirá adelante y “funcione la institucionalidad”.

Junto con ello, adelantó lo que será su gestión a contar del 11 de marzo y apuntó que “vamos a poder ejecutar muchas obras, porque hay muchas que quizás no tienen espectacularidad, como mejorar un camino en una área rural, pero son absolutamente importantes para esas comunidades y nosotros tenemos un compromiso con la ruralidad del país y el Chile profundo”.

“Nos interesa impulsar el Ministerio de Obras Públicas y fortalecer también el área de concesiones para que con ello, los chilenos puedan gozar, disfrutar y tener más obras públicas en todo el territorio nacional”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País