Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2014

Justicia acogió a trámite recurso de protección del Movilh contra parlamentarios UDI

"Es una una campaña de intimidación contra todos aquellos parlamentarios que públicamente han planteado una posición contraria a la idea del matrimonio homosexual y la adopción homoparental, por lo que este recurso me parece una exageración", indicó Jacqueline van Rysselberghe.

Por
Compartir

La Primera Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que acogió el recurso de protección que presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y una pareja homoparental contra los parlamentarios de la UDI Jacqueline van Rysselbeghe, Víctor Pérez y María Angélica Cristi.

La acción señala que los gremialistas violaron la llamada Ley Zamudio y varios tratados internacionales contra la discriminación, tras mostrarse en contra de las parejas homoparentales.

Tras conocer la resolución de la Justicia, la ex alcaldesa de Concepción declaró a radio Biobío que se ha orquestado una campaña de amedrentamiento e intimidación contra quienes piensen y opinen distinto a la organización. 

“Es una una campaña de intimidación contra todos aquellos parlamentarios que públicamente han planteado una posición contraria a la idea del matrimonio homosexual y la adopción homoparental, por lo que este recurso me parece una exageración”, indicó.

Van Rysselberghe agregó que “si ellos pretenden que votemos a favor de sus posturas, o nos abstengamos de hacerlo, bajo la intimidación de agresiones verbales o recursos judiciales, creo que están equivocando el camino”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País