Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2014

Futuro ministro de Defensa dijo que analizará degradación de militares por violaciones a DD.HH.

Jorge Burgos dijo estar abierto a escuchar la petición que hiciera la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, de degradar a los integrantes de las FF.AA Armadas y de Orden que tuvieron participación en violaciones a los Derechos Humanos.

Por
Compartir

El próximo ministro de Defensa, actual diputado DC, Jorge Burgos, manifestó este miércoles que está abierto a escuchar y analizar la petición que hiciera la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, de degradar a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden que tuvieron participación en violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura que encabezó Augusto Pinochet.

“Me parece que es un planteamiento que hay que analizar, no lo conozco en detalle, pero todos esos temas hay que analizarlos, ver las posibilidades jurídicas de lo mismo, las posibilidades legales…”, sostuvo, y agregó que “como ministro de Defensa, más allá de las opiniones que pueda tener la propia Presidenta de la República sobre esto, que obviamente son más importantes que la mía, estoy absolutamente abierto a escuchar esas opiniones y a analizarlas”.

También se pronunció respecto de la ratificación en su cargo que recibió la próxima subsecretaria de FF.AA. Carolina Echeverría, recalcando que encuentra “complejo” que una persona deba pronunciarse respecto de su padre. Víctor Echeverría, coronel en retiro del Ejército, es acusado en episodios de torturas, abusos y violaciones en el Regimiento Buin.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País