Van Rysselberghe desafía al Movilh: Mi opinión sobre adopción gay es mayoritaria en Chile

Y es que para la senadora electa de la UDI, "tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, se acerca bastante a una intolerancia de los grupos que piden tolerancia".

Por
Van Rysselberghe desafía al Movilh: Mi opinión sobre adopción gay es mayoritaria en Chile
Compartir

Jacqueline van Rysselberghe sumó un nuevo round en su enfrentamiento con el Movilh al señalar que su negativa a la adopción de menores por parte de parejas homosexuales es “mayoritaria a nivel nacional”, además de criticar la acción judicial en su contra presentada por la organización.

Y es que para la senadora electa de la UDI, “tratar de ponerme una mordaza a través de los tribunales para que yo no pueda emitir mi opinión, que por lo demás es mayoritaria a nivel nacional, se acerca bastante a una intolerancia de los grupos que piden tolerancia”.

“La gran mayoría de los chilenos, al igual que yo y que los parlamentarios de la UDI, consideran que los derechos de las minorías tienen que estar resguardados, me refiero a los derechos civiles, pero eso no significa que uno tenga que estar de acuerdo con todas las cosas que ellos plantean”, expresó a Cooperativa.

Según la ex alcaldesa de la Concepción, “se busca es que cuando se tenga que votar la adopción de niños por parejas homosexuales uno tenga que pensar igual que ellos, que uno no pueda emitir opiniones que van en contra de lo que dicen estos grupos de homosexuales, porque si no te arriesgas no sólo a una ‘capotera’ de insultos y descalificaciones, sino que además te llevan a los tribunales”.

Van Rysselberghe fue enfática en señalar que “ellos quieren que se legalice el matrimonio para poder adoptar hijos y yo con eso no estoy de acuerdo, porque creo que la adopción de los niños no es un derecho de las parejas, ni siquiera heterosexuales, es un derecho del niño a que el Estado le restituya lo que perdió”.

“Yo creo que el desarrollo óptimo de un niño, no digo que es el único tipo de desarrollo que se puede dar, se da en una pareja heterosexual y, por lo tanto, dado que es un niño vulnerable porque perdió su familia, porque perdió a su padre y a su madre, porque lo abandonaron, por la razón que sea, (…) lo ideal es poder restituirle lo óptimo”, subrayó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados