Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2014

Piñera refuta críticas a reconstrucción tras el 27F: "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

"222 mil viviendas fueron dañadas o derrumbadas. Hoy más de 200 mil han sido construidas, arregladas, entregadas y habitadas y las 20 mil restantes están en pleno proceso de construcción. Sólo nos quedan 175 viviendas por iniciar", dijo el gobernante.

Por
Compartir

Tras inaugurar obras en Concepción, esta tarde de jueves el Presidente Sebastián Piñera se dirigió hacia la Caleta Tumbes, en Talcahuano, donde hizo un balance de la reconstrucción en el acto conmemorativo de los cuatro años del 27/F.

El Presidente inició su discurso señalando que “nos reunimos en esta ceremonia simple, pero emotiva, con profundo significado por dos motivos. Primero recordar a los 551 chilenos que esa madrugada perdieron sus vidas y segundo rendir cuenta de lo que ha sido el plan de la reconstrucción”.

Explicó que el proceso tuvo tres etapas “enfrentar la emergencia inmediata, la emergencia del invierno y la reconstrucción propiamente tal, y dijimos fuerte y claro, vamos a hacer lo que sea necesario para reconstruir todo lo que el terremoto y maremoto habían destruido”.

“222 mil viviendas fueron dañadas o derrumbadas, hoy más de 200 mil han sido construidas, arregladas, entregadas y habitadas y las 20 mil restantes están en pleno proceso de construcción y sólo nos quedan 175 viviendas por iniciar y haremos todos los esfuerzos para que puedan estar iniciadas el 11 de marzo”.

“Hemos reparado o reconstruido escuelas, iglesias, museos, edificios históricos, cuarteles policiales, cárceles, embalses, infraestructura de las Fuerzas Armadas”, agregó.

Luego de entregar las cifras, criticó a quienes las cuestionan. “Algunos ponen en duda estas cifras, pero no lo hacen con antecedentes objetivos, les pido a mis compatriotas que salgan a recorrer las zonas afectadas y ahí están las obras de infraestructuras reconstruidas sirviendo a todos los chilenos, consignó La Tercera.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. La mayoría de los chilenos bien intencionados saben que hemos hecho un esfuerzo gigantesco por resconstruir a nuestro país”, agregó.

Hacia el final de su discurso, Piñera agradeció a los chilenos: “Quiero terminar agradeciendo a cada uno de nuestros compatriotas por el privilegio que nos dieron de elegirnos para gobernar a nuestro país, han cambiado para mejor, yo sé que quedan muchos problemas por enfrentar, que hay mucha gente que necesita y merece una vida mejor. Si estamos unidos, vamos a ser capaces de enfrentar los desafíos que Dios ha puesto en nuestro camino”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País