Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2014

Sueño cumplido: Chilenos podrán viajar a EEUU sin necesidad de visa

De este modo, para poder viajar a Estados Unidos a partir de mayo próximo, se necesitará contar con el nuevo pasaporte electrónico, llenar una solicitud a través de la embajada -con un plazo máximo de 72 horas antes de iniciar el viaje- el cual tendrá un costo de 14 dólares y durará dos años.

Por
Compartir

Felipe Bulnes, embajador chileno en Estados Unidos, acompañado del canciller Alfredo Moreno, se hará presente en el Homeland Security en Washington para ser parte de la ceremonia que oficializará el ingreso de nuestro país al programa Visa Waiver, con lo cual los nacionales no necesitarán visa para viajar a América del Norte, lo cual se concretará este 1 de mayo.

De este modo, Chile será el primer país latinoamericano que tendrá acceso a este beneficio, que en su momento tuvieron Argentina y Brasil, consigna La Tercera.

Sin embargo, tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001, Washington modificó su sistema de ingreso, elevando los requisitos de quienes desearan visitar el país y a cuyo proceso Chile comenzó a postular en junio de 2013.

De este modo, para poder viajar a Estados Unidos a partir de mayo próximo, se necesitará contar con el nuevo pasaporte electrónico, llenar una solicitud a través de la embajada -con un plazo máximo de 72 horas antes de iniciar el viaje– el cual tendrá un costo de 14 dólares y durará dos años.

“Es una tremenda alegría hacer este proyecto realidad, por el significado e impacto que tiene para los chileno”, dijo el embajador Bulnes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#RREE#visa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País