Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2014

Dos sismos de 5,2 y 5,3 grados se registraron frente a la costa de Puerto Aysén

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Por
Compartir

Dos temblores de 5,2 y 5,3 grados en la escala de Richter se registraron este domingo en el océano Pacífico, frente a las costas de la austral región de Aysén, sin ocasionar víctimas o daños materiales, según informaron las autoridades.

El primer sismo ocurrió a las 07:12 horas y su epicentro se localizó a 290 kilómetros al oeste de Puerto Aysén y el segundo se registró a las 08:14 horas y su epicentro se localizó a 306 kilómetros al oeste de la misma localidad, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Según informes coincidentes del organismo y del Centro Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del segundo sismo se situó a sólo diez kilómetros bajo la superficie.

No obstante, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile indicó que las características no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Puerto Aysén#Sismos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País