Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2014

Jueza Karen Atala se suma a directorio de Fundación Iguales

Para Atala, su incorporación al directorio de Iguales significa "un paso más en la lucha por la plena igualdad jurídica de las personas de la diversidad sexual y especialmente, de sus familias constituidas, las que hasta el momento están absolutamente marginadas del sistema jurídico chileno".

Por
Compartir

La Fundación Iguales informó que, en el marco de lograr una mayor mayor diversidad y representatividad en sus equipos, la jueza Karen Atala se sumó al directorio presidido por Luis Larraín y que es conformado por Pablo Simonetti, Alfredo Montaner y Sebastián Gray.

Hasta ahora la participación de la magistrado estaba suscrito a entregar diversas asesorías y a ser miembro del Consejo Consultivo. Su figura es de gran relevancia para el activismo en derechos humanos y de la diversidad sexual, siendo quien ganó el primer caso de discriminación por orientación sexual que se conoce en organismos internacionales latinoamericana.

Karen Atala fundó junto a Emma de Ramón, “Las Otras Familias” Asociación de Madres lesbianas, siendo la primera organización chilena enfocada a las familias constituidas por lesbianas, donde se trabajó en visibilizar la realidad lésbica y la precariedad jurídica en que viven.

Junto con este trabajo, colaboró en redactar unos de los proyectos de Ley Antidiscriminación para ser presentado al Congreso y ha colaborado con diversos colectivos y agrupaciones LGBTI del país. Asimismo, ha participado en diversas exposiciones y encuentros de gran relevancia internacional.

Para Atala, su incorporación al directorio de Iguales significa “un paso más en la lucha por la plena igualdad jurídica de las personas de la diversidad sexual y especialmente, de sus familias constituidas, las que hasta el momento están absolutamente marginadas del sistema jurídico chileno. Mi familia sufrió discriminación y espero que no se repita más a otras familias LGBTI chilenas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País