Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2014

No hay acuerdo: Víctimas de Karadima rechazan propuesta del Arzobispado y seguirán conversando

Las víctimas José Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton, aseguraron que "esperamos que cualquier otra contenga, como mínimo el reconocimiento de su responsabilidad por no haber actuado con la debida diligencia, cuidado y transparencia".

Por
Compartir

Las víctimas del sacerdote Fernando Karadima rechazaron este miércoles la propuesta compensatoria del Arzobispado de Santiago y accedieron a fijar una nueva fecha, el 23 de abril, para llegar a un acuerdo.

El abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, señaló que las partes acordaron seguir conversando sobre la demanda civil presentada en contra del ente eclesiástico, y que de no arribar a un trato tendrán que enfrentar un juicio.

En tanto, el representante del Arzobispado, José María Errázuriz, manifestó que “hemos convenido prorrogar por un tiempo para continuar con las conversaciones. Si bien, la propuesta hecha por el Arzobispado no fue aceptada, hay ánimo de continuar conversando con el objeto de ver la posibilidad de alcanzar algún tipo de acuerdo”.

Las víctimas José Murillo, Juan Carlos Cruz y James Hamilton,
 aseguraron mediante un comunicado que rechazan “categóricamente la propuesta del arzobispado y esperamos que cualquier otra contenga, como mínimo el reconocimiento de su responsabilidad por no haber actuado con la debida diligencia, cuidado y transparencia”.

Los demandantes además exigieron la “petición de perdón dirigido a todas las personas que han sido víctimas de abusos por esta responsabilidad que les cabe y una Indemnización económica acorde al daño cometido”, publicó La Tercera.

“Sin perjuicio de lo anterior, hemos autorizado a nuestro abogado a continuar las conversaciones con los abogados del arzobispado para llegar a una conciliación”, agregaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País