Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2014

Marinos exonerados: “Echeverría buscaba que nuestros torturadores quedaran impunes”

Víctor López expresó que Echeverría "nunca tuvo ninguna disposición a ayudar a una organización que había sido violentada en su calidad de funcionarios públicos que fuimos detenidos, torturados, expulsados de la institución y pasamos tres años presos".

Por
Compartir

Víctor López, presidente de la Asociación de Marino Exonerados, se mostró crítico frente a la respuesta dada por la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, ante los cuestionamientos recibidos por la vinculación de su padre con violaciones a los derechos humanos. 

“Leí la entrevista de la señora Carolina Echeverría y la verdad es que me deja con un sabor a disgusto”, explicó López, representante de los efectivos de la Armada que fueron expulsados de la institución por negarse a ser parte del golpe de Estado de 1973.

“Cuando ella el año 2009 me pidió que retirara las querellas para poder apoyarnos en una gestión que nosotros habíamos hecho absolutamente ajena al Gobierno me pareció que era una cuestión de Gobierno, una cosa así, y lo único que hice fue denunciarla ante la Presidenta de la República a través de una carta”, indicó a Cooperativa.

Y es que para López “viendo el contenido de su entrevista de ayer, me parece que ella tenía una actitud absolutamente contraria a lo que dice hoy día. Ella estaba buscando que los responsables de nuestras torturas, contra quienes nosotros nos estábamos querellando, quedaran impunes. A la luz de todo lo que hemos conocido, me parece que es una abierta obstrucción a la Justicia”.

El dirigente recalcó que Carolina Echeverría “nunca tuvo ninguna disposición a ayudar a una organización que había sido violentada en su calidad de funcionarios públicos que fuimos detenidos, torturados, expulsados de la institución y pasamos tres años presos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carolina Echeverría

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País