Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2014

Mira quienes recibirán este año el Premio Todo Mejora

El reconocimiento, que se otorga a personalidades e instituciones por su apoyo a la diversidad sexual, será entregado a Benjamín Vicuña, Consuelo Saavedra, Andrés Caniulef y Ximena Rincón, entre otros.

Por
Compartir

Fue la escena más esperada del año en Argentina. Los medios estuvieron expectantes del beso entre los personajes de Julio Chávez y Benjamín Vicuña en “Farsantes”, uno de los programas trasandinos más vistos durante 2013. El éxito del personaje de Vicuña y el respeto con el que visibilizó la realidad de la diversidad sexual fueron parte de las razones porque la Fundación Todo Mejora decidió reconocer al actor con el Premio Todo Mejora.

Los Premios Todo Mejora son una iniciativa impulsada por la Fundación del mismo nombre, que buscan reconocer a personas e instituciones que apoyaron durante 2013 la labor de la institución para prevenir el suicidio de todos los jóvenes que sufren bullying homofóbico, rechazo familiar y discriminación en Chile.

Además del actor, la recién asumida ministra Secretaria General de la Presidencia Ximena Rincón también será reconocida por Todo Mejora por su labor realizada durante su período como senadora al impulsar la aprobación de la ley antidiscriminación y promover las legislaciones sobre matrimonio igualitario e identidad de género.

En esta última, Andrés Rivera, coordinador general de la OTD (Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad) adquirió un rol protagonista al transformarse en uno de sus principales impulsores, razón por la cual se transformó en otro de los premiados por la Fundación.

Otro activista que será reconocido por la Fundación es Bladymir Muñoz, un estudiante universitario de 24 años que fundó la Oficina Antidiscriminación en Maipú y asesora al alcalde de la comuna en temáticas de diversidad.

Marcela Riquelme y su pareja son madres de Alexis, quien fue reconocido mediáticamente tras obtener puntaje nacional en la PSU de matemáticas. Es por esto, que la Fundación decidió premiar a toda su familia debido a que lograron posicionar una realidad diversa en la que una niña o un niño puede alcanzar sus objetivos como cualquier otro.

Quien también logró afirmar la existencia de la diversidad sexual en las familias chilenas a través del periodismo responsable fue Consuelo Saavedra, quien será otra de las personas reconocidas por la Fundación tras realizar en 2013 un reportaje sobre familias homoparentales con el que logró posicionar una discusión pública sobre la temática a nivel nacional.

También del canal público, será reconocido el programa “El Informante” por el alto impacto mediático que tuvo al instalar temas tabúes por la sociedad chilena; entre ellos, las experiencia de vida de personas homosexuales.

Andrés Caniulef durante 2013 llevó el mensaje de esperanza de Todo Mejora en cada oportunidad que tuvo. Su testimonio de vida en “Más Vale Tarde” fue un impulso para las y los adolescentes que sufren discriminación en sus entornos. Es por esto, que el periodista de Canal 13 también recibirá el reconocimiento por parte de la Fundación.

Además de los Premios Todo Mejora, la Fundación del mismo nombre celebra su segundo año de existencia en Chile. Es por esto que su embajadora, Francisca Valenzuela, quiso hacerse parte de la fiesta al igual que Javiera Mena y Gepe, quienes compartirán algunas de sus canciones con los asistentes al evento, donde también se celebrará el primer año de vida de la Oficina de Antidiscriminación de la Municipalidad de Santiago.

Los Premios se realizarán el martes 18 de marzo en el Teatro Huemul y serán animados por la actriz Natalia Valdebenito, quien sorprenderá con un look inspirado en la última animadora de los Oscar, Ellen DeGeneres. El evento es organizado por la Fundación Todo Mejora y es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Todo Mejora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País