Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2014

Nueva gobernadora de Chiloé aparece como “indigente” en su Ficha de Protección Social

Según un certificado del Ministerio de Desarrollo Social, Claudia Placencio tiene 2.119 puntos, mientras que la persona más pobre de Chile suma 2.072 puntos, lo que representa claramente una anomalía en el sistema.

Por
Compartir

La recientemente designada gobernadora de la provincia de Chiloé, la socióloga Claudia Placencio Muñoz del PPD, aparece en la categoría de “indigente” en su Ficha de Protección Social, de acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío e investigado por La Tercera. 

Según un certificado del Ministerio de Desarrollo Social, Placencio tiene 2.119 puntos, mientras que la persona más pobre de Chile suma 2.072 puntos, lo que representa claramente una anomalía en el sistema, ya que bajo los 4.123 puntos sólo se encuentran las personas en situación de calle o los impedidos de realizar alguna actividad para obtener su propio sueldo.

Sin embargo, esta situación ha sido cuestionada por fuentes consultadas por La Tercera, debido a que la nueva gobernadora posee un título universitario y se ha desempeñado en diversas instituciones del Estado, como el Registro Civil y la Subsecretaría de Previsión Social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País