Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2014

Parlamentarios de la Nueva Mayoría solicitan la renuncia a gobernadores cuestionados

Al ya conocido caso de la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencia, se suman al menos tres autoridades que también poseen antecedentes políticos o judiciales.

Por
Compartir

Los senadores Carlos Montes (PS) y Pedro Araya (Ind.) coincidieron en que los gobernadores recientemente designados y que han sido cuestionados por presentar conflictos políticos o judiciales deben renunciar a sus cargos, de acuerdo a lo publicado por La Tercera.

Al caso de la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, se suma el del gobernador de Antofagasta, Hernán Venegas, quien ha sido criticado por recibir la pensión Valech sin calificar para obtener el beneficio.

El senador Araya sostuvo que Venegas “debe dar un paso al lado para que dejemos de titular los diarios con las designaciones”, mientras que Montes enfatizó que “si es efectivo todo lo que se está diciendo, se tienen que tomar decisiones fuertes”.

Otros casos son el del gobernador de la provincia de Santiago, Salvador Delgadillo, quien recibió una querella por parte del Consejo de Defensa del Estado por malversación de fondos públicos cuando se desempeñó como alcalde de Til Til; y el gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, quien tendría problemas administrativos mientras ejerció como alcalde de San Fabián de Alico.

En tanto, Claudia Placencio afirmó que “si existe algún ciudadano en Chiloé que considere que la información que salió en la prensa amerita una investigación, está en su derecho de solicitar que los organismos competentes actúen. Yo estoy muy tranquila”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País