Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Alcaldesa de Ancud abre sumario por ficha de Protección Social de gobernadora de Chiloé

La edil calificó "de grave" la situación suscitada, pues la profesional accedió a varios beneficios del Estado desde que vive en Ancud. Entre ellos, ser beneficiaria del bono marzo 2013, y tener a su hija en el Jardín Infantil Piolín, donde postulan madres de perfil vulnerable.

Por
Compartir

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, instruyó la realización de un sumario interno en el municipio debido al cuestionado puntaje en la Ficha de Protección Social de la recientemente nombrada gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, quien de acuerdo a la encuesta califica en el rango de “indigente”.

La socióloga aparece con 2.116 puntos desde el año 2007, y pese a la realización de nuevas encuestas, ésta no varió.

Ante ello, la edil sostuvo que “la primera ficha del primer encuestaje es del año 2007, pero se actualizó el 20 de junio de 2012, por lo tanto, siento claramente como municipio que tenemos que dar respuesta a esto. Estamos haciendo las consultas, porque en esta actualización se incorpora su familia, su esposo, su hija de seis meses y un hermano. Evidentemente yo no tengo la claridad de que si debe variar o no ese puntaje, pero ante eso vamos a dar curso a un sumario para ver qué realmente ha sucedido”.

Moreno calificó “de grave” la situación suscitada, pues la profesional accedió a varios beneficios del Estado desde que vive en Ancud. Entre ellos, ser beneficiaria del bono marzo 2013, y tener a su hija en el Jardín Infantil Piolín, donde postulan madres de perfil vulnerable.

“Yo le solicito a ella que dé la información; al municipio le compete hacer las averiguaciones incluso en el Ministerio de Desarrollo Social, para que nos digan qué ha ocurrido con este puntaje y además ella se debe hacer responsable de los beneficios que ha recibido de acuerdo a su puntaje”, agregó, según consigna Emol.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País