Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Gobierno dará suma urgencia al proyecto de ley sobre AVP

"Nos interesa dar una clara señal política del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para eliminar toda forma de discriminación en el país", sostuvo el vocero Elizalde.

Por
Compartir

El portavoz de Gobierno Álvaro Elizalde afirmó este lunes que La Moneda dará suma urgencia al proyecto de ley sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

“Nos interesa dar una clara señal política del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para eliminar toda forma de discriminación en el país”, sostuvo.

El proyecto se encuentra en primer trámite constitucional en el Senado, y debiera votarse en los próximos días para que pase a la Cámara de Diputados y continuar así su tramitación.

La iniciativa podría quedar lista para ser promulgada en 30 días, ya que el movimiento Amplitud comprometió su apoyo al proyecto.

El diputado Joaquín Godoy, adelantó: “Nosotros creemos que los liberales en lo valórico son una mayoría muy consistente dentro de la Cámara. Creemos que esto es algo de toda justicia, no puede haber diferencias entre personas que se aman y por eso creemos que el AVP da reconocimiento al amor”, afirmó, según consigna Cooperativa.

En 2011, durante el gobierno de Sebastián Piñera, fue ingresado al Congreso Nacional el proyecto del AVP , el que no logró ser promulgado debido a las divisiones que generó su contenido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País