Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2014

Nueva Mayoría retirará proyectos del gobierno anterior no concordantes con Bachelet

Y es que el timonel de PPD, Jaime Quintana, enfatizó que "la reforma tributaria es el barco donde va a navegar el programa de Gobierno, y el que va a viabilizar gran parte de las reformas que la inmensa mayoría de los chilenos ha respaldado".

Por
Compartir

Jaime Quintana, coordinador de la Nueva Mayoría, indicó que los proyectos presentados por el Gobierno de Sebastián Piñera y que no sean concordantes con el programa de Michelle Bachelet serán retirados del Congreso.

El timonel del PPD explicó que “una gran parte de esos proyectos van a ser retirados al interior de las comisiones para viabilizar que se despliegue efectivamente una agenda de transformaciones en los distintos ámbitos que la presidenta Bachelet está impulsado”.

Y es que Quintana enfatizó que “la reforma tributaria es el barco donde va a navegar el programa de Gobierno, y el que va a viabilizar gran parte de las reformas que la inmensa mayoría de los chilenos ha respaldado. Se trata de incorporar a las arcas fiscales recursos que son permanentes y necesarios para el financiamiento de los principales programas sociales que el país espera”.

“Hemos constatado, los presidentes de los partidos, que aquí ha habido un gobierno madrugador, activo, eficiente y muy presente en todos los ámbitos con un sentido de urgencia muy claro (…) Este sentido de urgencia no sólo tiene que ver con un conjunto de medidas, de reformas para los primeros 100 días, sino una reforma central para el gobierno, como es la reforma tributaria”, explicó a radio Biobío.

Junto con ello, se refirió al ambiente interior que se vive en el bloque oficialista, dejando en claro que “hay mucho consenso, hay bastante unidad al interior de la Nueva Mayoría, la mecánica que se va usar es la que corresponde en estos casos, estas discusiones tienen lugar en el Parlamento, es allí donde se van a discutir los proyectos, va a existir también un diálogo pre legislativo con los parlamentarios”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País