Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2014

Gobernadores de Chiloé y Ñuble renuncian a su cargos tras petición de La Moneda

Junto a la cuestionada Claudia Placencio presentó su renuncia el gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, propuesto por el MAS, acusado de presuntas irregularidades administrativas durante su gestión como alcalde de San Fabián de Alico.

Por
Compartir

Claudia Placencio (PPD) renunció esta tarde de martes a su cargo como gobernadora de Chiloé tras los cuestionamientos surgidos al aparecer como indigente en una evaluación de la Ficha de Protección Social.

La renuncia le fue solicitada durante la tarde por el Intendente de Los Lagos a petición de La Moneda.

“Considero que no he obrado mal y no he mentido en cuanto a mi situación”, había dicho la ex autoridad entre sollozos durante la mañana.

Más tarde se conocería que en 2011 la mujer compró un Chevrolet Spark del año y el Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que la socióloga recibe una pensión de invalidez.

En su despedida, Placencio indicó: “Quiero informarle a la comunidad que se me ha solicitado la renuncia al cargo de gobernadora, y que sobre todas las cosas está el éxito del programa de la Presidenta Bachelet”.

Agregó que “me voy muy tranquila, pensando en descansar junto a mi familia… quiero agradecerle a mi familia porque en todo momento he contado con el apoyo de ellos, también a los dirigentes de mi partido”, según informó SoyChiloé.

“Me quedo con una excelente imagen, con la mejor de las experiencias. La labor de la Gobernación es tremendamente interesante y el proyecto que queríamos realizar era bastante innovador porque le queríamos dar un sentido participativo, de puertas, abiertas”.

También presentó su renuncia durante la jornada el gobernador de Ñuble, Cristián Fernández, propuesto por el MAS, y cuestionado por presuntas irregularidades administrativas durante su gestión como alcalde de San Fabián de Alico (2004-2012).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País