Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2014

Girardi asegura que Presidenta Bachelet le pidió la renuncia a cuestionada gobernadora de Chiloé

"La Presidenta ya le pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloé y el tema se cierra", dijo, y agregó que "si le pidió la renuncia la Presidenta, lo que corresponda es que ella (Claudia Placencio) de un paso al lado".

Por
Compartir

El senador PPD, Guido Girardi, señaló este martes que la Presidenta Bachelet le pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, cuestionada por tener una Ficha de Protección Social que la catalogaba como “indigente”.

“La Presidenta ya le pidió la renuncia a la gobernadora de Chiloé y el tema se cierra”, indicó Girardi al Canal 24 Horas, y agregó que “si le pidió la renuncia la Presidenta, lo que corresponda es que ella (Claudia Placencio) de un paso al lado”. Girardi, en todo caso, dijo que la información era extraoficial y que había que esperar la oficialización de parte del Gobierno.

Más tarde, el secretario general de la colectividad, Gonzalo Navarrete, acusó presiones DC en el “conflicto político” que se generó en la región y que buscaba la salida de Placencio.

Recordemos que este martes Placencio habló con radios en Chiloé y dijo entre lágrimas que “todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones. En la noche, mudando a mi hija a la luz de la vela y el chonchón, porque seguíamos manteniendo la situación de precariedad”.

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno anunció ayer un sumario administrativo para establecer si se cometieron irregularidades en el puntaje que acredita la gobernadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País