Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2014

Cardenal Ezzati y legalización de matrimonio homosexual: “Hay otros caminos”

Agregó el arzopispo de Santiago que la Iglesia "nunca cerrará las puertas al diálogo cuando éste busca la verdad y no sólo porcentajes, sino que busca lo esencial y el bien de las personas".

Por
Compartir

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, salió al paso de la idea esbozada ayer por el ministro de Justicia José Antonio Gómez de dar curso a una reforma que le daría a las uniones homosexuales estatus de matrimonio heterosexual, asegurando que existen otro tipo de soluciones en lugar de declarar legal el matrimonio homosexual.

“A las soluciones de otros problemas pueden haber otros caminos, que son también de carácter legal, sin confundir lo que es la institución natural del matrimonio con otras formas que merecen respeto y merecen solución de carácter jurídico y técnico”, dijo.

Agregó que la Iglesia “nunca cerrará las puertas al diálogo cuando éste busca la verdad y no sólo porcentajes, sino que busca lo esencial y el bien de las personas… Nos parece que el bien de la familia y el bien del matrimonio entre un hombre y una mujer exige que seamos capaces de obedecer no sólo a lo que la opinión dice sino a temas más profundos“, consignó La Segunda.

Monseñor Ezzati se refirió al tema después de inaugurar la primera piedra del colegio Puentemaipo en la población Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, donde argumentó que “la vida humana es lo más sagrado que hay, así que la vamos a defender siempre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País