Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2014

Director del Centro Sismológico Nacional: “Estamos un poco confundidos”

Luego de la seguidilla de sismos ocurridos durante este sábado en el norte de nuestro país, Sergio Barrientos reconoció que no puede asegurar que esta ola de temblores sean réplicas del ocurrido el domingo pasado en Iquique.

Por
Compartir

Tras la ola de sismos que ha afectado durante este sábado al norte de Chile, el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, manifestó su preocupación por la situación, debido a que no podría afirmar que los temblores sean réplicas del sismo mayor ocurrido el domingo pasado.

“Estamos un poco confundidos también, porque esta secuencia se ha extendido un poco más allá en el tiempo de lo que uno podría esperar para un temblor de magnitud 6,7, que fue el que ocurrió la semana pasada” frente a las costas de Iquique, declaró el experto a Cooperativa.

Afirmó que la evaluación sobre la seguidilla de sismos “sólo se va a poder ver más adelante, una vez que tengamos toda la secuencia y determinar si puede ser considerada precursora inminente o precursor más bien general dentro del acomodamiento de placas en la región”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País