Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Marzo de 2014

Nuevo sismo de magnitud 5,2 en la escala Richter afecta el norte de Chile

El fenómeno telúrico se viene a sumar a los más de 30 temblores que ha estremecido este lunes a la zona norte de Chile y a las más de 300 réplicas que desde el domingo 13 de marzo se han sentido tras el fuerte sismo de magnitud 6,7 Richter que afectó a Iquique.

Por
Compartir

A más de una semana del fuerte sismo de magnitud 6,7, este lunes un sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter afectó al norte de Chile, que durante esta jornada ha debido soportar más de 30 temblores sin que se haya informado de desgracias personales o daños materiales.

Según el Servicio Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió las 21.15 hora local y su epicentro se situó a 85 kilómetros al noroeste de Iquique, a 39,5 kilómetros de profundidad.

Otro movimiento se registró a las 20:35 horas y tuvo una magnitud de 4,7, de acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN).

El fenómeno telúrico se viene a sumar a los más de 30 temblores que ha estremecido este lunes a la zona norte de Chile y a las más de 300 réplicas que desde el domingo 13 de marzo se han sentido tras el fuerte sismo de magnitud 6,7 Richter que afectó a Iquique y otras ciudades.

La Onemi informó que esta vez no se reportaron personas afectadas, alteración a servicios básicos o daños a la infraestructura. El SHOA, a su vez, señaló que las características de los sismos no reúnen las condiciones  para generar un tsunami en la zona.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Iquique#norte#Sismos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País