Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

Histeria por dichos de Quintana amenazando el modelo: Nueva Mayoría y Alianza critican “retroexcavadora” de líder PPD

Las palabras del presidente del PPD no pasaron inadvertidas en el mundo político, donde desde el oficialismo y la oposición respondieron al llamado de "pasar la retroexcavadora a los cimientos del modelo neoliberal" hecho por el senador.

Por
Compartir

Las palabras del senador Jaime Quintana, presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, quien enfatizó que “nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”, generaron numerosas reacciones en el mundo político.

Y las primera impresiones contrarias a los dichos del líder del PPD vinieron de su propio partido, ya que el diputado Jorge Tarud sostuvo que sus declaraciones son “desafortunadas y no representativas del pensamiento del PPD para nuestro proyecto de sociedad chilena (…) el programa de la presidenta Bachelet no incluye ni aplanadoras ni retroexcavadoras”.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker se valió de su cuenta de Twitter para señalar que “ni aplanadora, ni retroexcavadora sino cambios de fondo con estabilidad política, sin darse gustos verbales”.

Desde la vereda contraria, en específico de la UDI, la diputada María Ignacia Hoffman declaró a Emol que los dichos de Quintana son “violentos”.

“Hay que tener cuidado y evitar la tentación totalitaria. Las mayorías son circunstanciales y no vamos a estar cambiando las políticas de educación cada cuatro años. Es necesario que sean políticas de Estado y que sean consensuadas”, argumentó.

El senador de RN Andrés Allamand también se sumó a las críticas hacia Jaime Quintana, señalando que “cuando el vocero de la Nueva Mayoría dice vamos a ponerle una retroexcavadora a todo lo que existe demuestra que la voluntad de diálogo no existe, aquí lo que existe es imponer una voluntad”.

“El senador Quintana lo ha dicho con todas sus letras, él considera que es imposible alcanzar una convergencia con la oposición, ya descarta de antemano la posibilidad de alcanzar acuerdos“, agregó.

En vista de los cuestionamientos a sus dichos, el timonel del PPD también se valió de su cuenta de Twitter para responder que “si la derecha habla de desalojo, es democrático; si yo pongo un tema ideológico se arma la 3ra guerra”.

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País