Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2014

Presidente del PPD: “Hay que destruir los cimientos del modelo neoliberal de la dictadura”

Ante los dichos de la Alianza, quien acusó a Palacio de pasar "la aplanadora", Quintana dejó en claro que "nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Por
Compartir

El senador Jaime Quintana, presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, comentó la bajada de tres proyectos de ley en materia educacional por parte del Gobierno, indicando que la idea es “destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.

Esto, luego que La Moneda anunciara la suspensión de los proyectos de financiamiento único estudiantil, las modificaciones en la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.

Ante los dichos de la Alianza, quien acusó a Palacio de pasar “la aplanadora”, Quintana dejó en claro que “nosotros no vamos a pasar una aplanadora, vamos a poner aquí una retroexcavadora, porque hay que destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura”.

“El lucro, la selección, la discriminación y la mala calidad. Esas son las características de un modelo educacional que tenemos hoy día y, por lo tanto, estos anuncios que hoy día ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet van en la línea absolutamente contraria”, indicó a El Mercurio.

Quintana enfatizó que “estos proyectos no se están cambiando por un tema de forma, sino que porque no guardan relación con lo que hemos escuchado del movimiento estudiantil. No tenemos matices con la derecha, tenemos ideas completamente distintas y, en mi opinión, irreconciliables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País