Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2014

Sismos: Peñailillo ordena al director de Onemi y a subsecretario Aleuy viajar a Iquique

Ricardo Toro explicó que "en relación a la secuencia sísmica que no corresponde a patrones habituales, pero quiero insistir que no necesariamente lleva consigo una causa-efecto de un sismo mayor, vamos a viajar a la Zona Norte para ver en terreno situaciones que se puedan implementar".

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, ordenó a Ricardo Toro, director nacional de Onemi, y al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, viajar a Iquique para verificar los planes preventivos y de evacuación en caso de un eventual terremoto.

Junto con ello, apuntó que se pidió a la Onemi acelerar la instalación de 77 equipos de acelerógrafos y señaló que “esta inversión la haremos lo antes posible, lo que he pedido a la Dirección de Onemi es que aceleremos el paso para este tipo de inversiones”.

“Además le he pedido al subsecretario del Interior y Onemi que por lo especial de la situación que se está viviendo en el norte del país, viajen en los próximos días y se reúnan con los comité regionales”, agregó, según lo consignado por La Tercera.

Peñailillo detalló que “lo que pedimos es que hagamos un plan inmediato para acelerar las inversiones y adelantar lo que está proyectado para el 2015. Estas son inversiones de carácter nacional, lo que estamos haciendo es tratar de ponernos al día para el sistema de información”.

Por su parte, Ricardo Toro explicó que “en relación a la secuencia sísmica que no corresponde a patrones habituales, pero quiero insistir que no necesariamente lleva consigo una causa-efecto de un sismo mayor, vamos a viajar a la Zona Norte para ver en terreno situaciones que se puedan implementar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País