Bachelet anuncia que Bono Marzo tendrá reajuste anual

La Presidenta de la República supervisó en la mañana de este viernes el pago del beneficio que llegará a un millón 600 personas y respondió a las críticas por su implementación. "Como Gobierno estaremos siempre trabajando para enfrentar la desigualdad", dijo.

Por
Bachelet anuncia que Bono Marzo tendrá reajuste anual
Compartir

Un aumento anual, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC), tendrá el denominado “Bono Marzo” señaló en la mañana de este viernes la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien supervisó personalmente en la mañana de este viernes en una caja pagadora de Santiago la cancelación del beneficio que llegará a cerca un millón 600 personas.

La Mandataria respaldó la iniciativa ante los cuestionamientos de revistas especializadas como la británica “The Economist”, que la tildó de populista, indicando que su Gobierno “siempre está trabajando para enfrentar la desigualdad”. 

Bachelet, que estuvo acompañada de por la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco,  agregó que los beneficiarios tendrán un plazo de nueve meses para cobrar el bono: “No tienen que tener la angustia que no buscaron a tiempo, no tuvieron información y se quedaron sin el aporte; no, desde que está disponible el pago van a tener un plazo de nueve meses en el cual lo van a poder cobrar”, según consigna el portal AhoraNoticias.

Según estimaciones del Ejecutivo,  se efectuarán cerca de 60 mil pagos diarios del bono, que tiene un costo para el Estado de 144 mil millones de pesos. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares