Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2014

Zolezzi relativizó “quiebre de confianzas” al interior del Cruch denunciado por rector UC

Y es que para el rector de la Universidad de Santiago, "no se puede negar que tenemos diferencias en algunos temas, eso es y ha sido siempre así, pero hablar de quiebre y pérdida de confianzas, creo que no es lo más exacto".

Por
Compartir

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, le bajó el perfil a lo declarado por Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, quien denunció “quiebre de confianzas” al interior del organismo.

Y es que para el rector de la Universidad de Santiago, “no se puede negar que tenemos diferencias en algunos temas, eso es y ha sido siempre así, pero hablar de quiebre y pérdida de confianzas, creo que no es lo más exacto”.

Según Zolezzi, la molestia de las universidades tradicionales no estatales se basa en que “estaban un poco dolidos porque no había habido una invitación expresa del Ministerio y sí la había habido a las estatales”.

Junto con ello, enfatizó que en la cita llevada a cabo con el ministro Nicolás Eyzaguirre, el titular del Mineduc “aclaró algunos dichos que él había manifestado, algunas bajadas del programa y yo diría que después de eso, si bien quedan algunos resabios, el Consejo se mantiene absolutamente íntegro en todas sus dimensiones”.

El rector de la Usach explicó a Cooperativa que lo hecho por Eyzaguirre “fue plantear en el Consejo, claramente, lo que era el programa de la Presidenta Bachelet, las distintas frases que hay contenidas en él y sostener que era el ministro de la Presidenta Bachelet, que había ganado la elección y que estaba mandatado para llevar adelante eso y que no había puesto ninguna frase adicional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País