Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2014

El balance de Huara tras el terremoto: 206 casas con daños, 40 de ellas inhabitables

Según confirmó el alcalde Carlos Silva, "tenemos que destruir gran parte de nuestros liceos. Además, hay mucha destrucción también en edificios patrimoniales", sostuvo.

Por
Compartir

Poco alentador es el panorama  en la localidad de Huara, en  la Región de Tarapacá, luego de los dos terremotos que afectaron a la zona, el  martes y miércoles recién pasados.

Y es que, a consecuencia de los movimientos telúricos, el poblado quedó con un total de 206 casas con daños estructurales. Y 40 de ellas están totalmente inhabitables, sin posibilidad ser habitadas nuevamente, consigna Emol.

Así lo confirmó el alcalde de Huara, Carlos Silva, que agregó que las pérdidas por los daños son millonarias para la comuna. “Son millonarias las pérdidas porque tenemos que destruir gran parte de nuestros liceos. Vamos a tener que crear un nuevo barrio de emergencia mientras se reconstruyen las casas afectadas. Hay mucha destrucción también en edificios patrimoniales”, manifestó la autoridad comunal.

Hay 25 personas en el albergue preparado por el municipio y hay otras 180 en condición de aislamiento en las localidades de Mocha, Huaviña, Laonzana y Sibaya, que están entre 40 y 150 kms de distancia de Huara”, agregó Silva.

“Si bien están aisladas ya están recibiendo ayuda a través de puentes aéreos de la FACh. También personal de vialidad está trabajando para despejar los caminos. La población está bien, tenemos comunicación con ellos a través de radios y nos hemos preocupado diariamente por su estado”, manifestó el edil.

Respecto a los problemas de especulación con los precios, el alcalde sotiene que este tema está “controlado” en su comuna. “Estamos preocupados de que no se especule para que no se aprovechen y se ayude a nuestra gente”, afirmó .

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arica#Iquique#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País