Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2014

Oposición acusa al Gobierno de aprovechar el terremoto para no cumplir con su programa

Felipe Ward y Joaquín Godoy afirmaron que el Ejecutivo sabía de antemano que no podría cumplir, durante los 100 primeros días de mandato, con las medidas propuestas.

Por
Compartir

Este viernes el Gobierno anunció que debido al terremoto ocurrido en el norte, el plazo para cumplir las 56 medidas que se llevarían a cabo durante los 100 primeros días de mandato podría sufrir cambios, de acuerdo a lo publicado por Radio ADN.

Por esto, Felipe Ward, jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), afirmó este sábado que el Ejecutivo está aprovechándose de la tragedia para justificar el incumplimiento de esas medidas.

“Ya era un secreto a voces dentro de la Nueva Mayoría que no iban a poder cumplir lo que prometieron, ahora que utilicen el terremoto para justificar me parece muy lamentable. La Presidenta debe terminar con este estilo de enviar voceros a dar las malas noticias y solamente ella entregar las buenas noticias, finalmente implica faltar a la verdad. Ganó la elección prometiendo algo que no iba a cumplir”, advirtió Ward.

Asimismo, el diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, señaló que “lo que quieren hacer es bajar las expectativas, de las propuestas que hicieron en campaña, si el Presidente Piñera pudo cumplir con un terremoto 16 veces mayor que éste, y pudo cumplir con el programa de Gobierno, lo mínimo que se le puede pedir al gobierno actual es que hagan lo mismo”.

Por otra parte, Carlos Montes, senador del Partido Socialista, explicó que si el Gobierno está “en un plan de acción y se atraviesa un problema como éste, es obvio que algunas cosas no se van a poder hacer, pero de ahí a decir que se está aprovechando, yo le diría a la oposición que esté a la altura, en estas situaciones hay que estar unidos y no transformarlo en un falso debate”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País