Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2014

Movilh confirmó este domingo el fallecimiento de Wladimir Sepúlveda

El joven, quien fue golpeado debido a su homosexualidad, permanecía en estado grave, con un daño cerebral severo y conectado a un ventilador mecánico en el Hospital de Rancagua.

Por
Compartir

Wladimir Sepúlveda Arce, de 21 años, quien en octubre pasado sufrió un brutal ataque a golpes por parte de al menos cuatro individuos en San Francisco de Mostazal, falleció este domingo, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Desde esa fecha el joven, quien fue golpeado debido a su homosexualidad, permanecía en estado grave, con un daño cerebral severo y conectado a un ventilador mecánico en el Hospital de Rancagua.

La familia de la víctima y el Movilh anunciaron en ese momento la presentación de una querella contra los responsables del ataque, similar al que le costó la vida en marzo de 2012 al joven Daniel Zamudio, cuyo caso dio origen a una ley contra la discriminación.

El Gobierno chileno expresó hoy su pesar y condolencias tras conocerse la muerte de Sepúlveda. “Esta nueva muerte desnuda cuánto nos queda todavía por avanzar como sociedad”, señaló el ministro portavoz, Alvaro Elizalde, en un comunicado.

“Esperamos que la Justicia haga su labor, esclareciendo los hechos y aplicando las sanciones correspondientes”, agregó.

Jorge Mena, fiscal encargado de investigar la agresión contra Sepúlveda, ha dicho que uno de sus objetivos es probar que ésta tuvo un móvil homofóbico, a fin de enmarcar el juicio en la nueva normativa contra la discriminación, conocida como “ley Zamudio”.

Esta disposición establece mayores penas para los delitos motivados por el rechazo a una raza, religión, apariencia o condición sexual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País