Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2014

Bolivia acusa a la UDI de ser parte de operación para desestabilizar al Gobierno

La Paz acusó al ex director de Página Siete de ser "la cabeza de playa" de sectores conservadores chilenos en el país, en especial la UDI, dado que la ex diputada Mónica Zalaquett es cuñada del presidente del directorio del medio, Raúl Garafulic.

Por
Compartir

Amanda Dávila, ministra de Comunicación de Bolivia, acusó a la ex diputada UDI Mónica Zalaquett de ser parte de una ofensiva impulsada desde el periódico Página Siete para desestabilizar al Gobierno de Evo Morales y de atentar contra los intereses nacionales.

Esto, luego que denunciara que el ex director del medio, Raúl Peñaranda, tiene nacionalidad chilena, expresando que “el señor Peñaranda se ha desenmascarado hoy en su verdadera nacionalidad, se trata de un ciudadano chileno que ocultó hábilmente su ciudadanía y que a lo largo de todo este tiempo estuvo trabajando en Página 7, esto fue denunciado por el Gobierno muchas veces; sin embargo ahora esto se devela”.

La secretaria de Estado expresó que el Peñaranda es “la cabeza de playa” de sectores conservadores chilenos en el país, en especial la UDI, dado que la ex diputada Mónica Zalaquett es cuñada del presidente del directorio de Página Siete, Raúl Garafulic. 

“La señora Zalaquett es una de las diputadas más conservadores en Chile y está ligada a corrientes pinochestistas y a sectores que están en contra de la demanda de Bolivia y una de las razones es que esta diputada tiene intereses en empresas pesqueras”, argumentó.

Junto con ello, apuntó a Hoy Bolivia que el periodista comanda “una arremetida contra el Gobierno de Evo Morales favoreciendo los intereses chilenos y los intereses de los conservadores más radicales de Chile y de otros países”.

“No nos extraña toda la ofensiva que se vaya a montar en contra del Gobierno creemos que tenemos que estar conscientes de donde viene la mano y estar conscientes sobre los intereses que hay detrás y estar conscientes que este no sólo es un tema político partidario sino que estamos hablando de una ofensiva que viene de la mano de quien dijo ser boliviano pero es chileno”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País