Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2014

Snowden: la tecnología de la NSA es la peor amenaza para los derechos civiles

Aseguró que la NSA espió a Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones, además de haber "recogido material sexual y religioso para desacreditar a cierto número de personas".

Por
Compartir

 EEdward Snowden afirmó hoy que la tecnología de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) “es la peor amenaza para los derechos civiles” porque se utiliza de modo “desproporcionado” todos los días y sin control judicial.

Así lo aseguró por videoconferencia desde Rusia ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, a la que aseguró que la NSA espió a Amnistía Internacional y Human Rights Watch, entre otras organizaciones, además de haber “recogido material sexual y religioso para desacreditar a cierto número de personas”.

“Eso es algo que no había visto jamás”, aseguró el ex espía, que explicó que con ese material se puede, por ejemplo, hacer una lista de homosexuales o de cristianos en Egipto.

También denunció que la NSA había utilizado las huellas dactilares electrónicas para identificar a personas “que habían tenido la mala suerte de caer en una página web determinada o seguir a un grupo que mantiene diálogos de contenido sexual”.

Aseguró que el sistema de vigilancia masiva es capaz de perseguir a grupos “que comparten algo, sea lo que sea, donativos, transacciones bancarias, relaciones privadas, números de teléfono, amigos, la naturaleza de la conexión…”.

Para Snowden, “los derechos humanos estarán más protegidos si se lucha por la prohibición de la vigilancia masiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de