Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2014

Estudiantes que interrumpieron sesión del Congreso fueron condenados este sábado

Los participantes de la toma ocurrida en octubre de 2011, deberán cumplir 30 horas de servicio comunitario, a pesar de que la Fiscalía solicitara 120 horas.

Por
Compartir

Este sábado fueron condenados cuatro de los nueve estudiantes que participaron en la interrupción de una sesión en el Congreso el 20 de octubre de 2011, cuando se discutía el presupuesto para educación, según lo informado por Cooperativa.

Por ser menores de edad, la sentencia consistirá en cumplir con 30 horas de servicio comunitario y deberán tener una conducta irreprochable durante seis meses.

Rodrigo Román, abogado defensor, sostuvo que esta condena sienta un mal precedente y que, “en el fondo, el juez no quiere casarse y hacerse responsable de haber dictado una condena y suspende los efectos para aminorar las consecuencias perniciosas que tiene que adolescentes en Chile sean condenados por protestar”.

En tanto, Moisés Bravo, padre de una de las condenadas, aseguró que apelarán para anular la sentencia; mientras que los otros cinco acusados fueron absueltos de todos los cargos, entre ellos el ecologista Luis Mariano Rendón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País