Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2014

Rector Zolezzi: "Pongo las manos al fuego, las universidades del Cruch no lucran"

No obstante, concordó con Fernando Montes en cuanto a la necesidad de calidad, de no avalar el lucro y la inequidad en la base del sistema de educación.

Por
Compartir

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del Consejo de Rectores, fue tajante en rechazar las declaraciones del rector de la universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes, quien apuntó que “hay actividades de lucro disfrazado en muchas universidades, incluidas las del Cruch”.

“Yo pongo mis manos al fuego porque las universidades del Cruch no lucran”, sostuvo el también rector de la Universidad de Santiago a La Tercera.

Esto, luego que Montes pusieran en entredicho el estatus de las universidades estatales respecto a la calidad de la educación que entregan, lo que encontró la respuesta de Zolezzi, quien apuntó que “las universidades del Cruch tienen la calidad , tal como dice la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)”. 

Junto con ello, reconoció que también “existen instituciones fuera del Cruch con calidad”.

Consultado sobre la marginación de las universidades privadas en el debate por la reforma educacional acusado por Fernando Montes, el rector de la Usach indicó que “Eyzaguirre fue a la reunión con los rectores en su calidad presidente del consejo. Y lo que hablamos fue fundamentalmente del plan de gobierno de la Presidenta Bachelet y del tema de la investigación en las universidades. No hablamos de financiamiento”.

No obstante, concordó con Montes en cuanto a la necesidad de calidad, de no avalar el lucro y la inequidad en la base del sistema de educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País