Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2014

Iván Fuentes llama a los privados a ponerse con la reconstrucción tras terremoto e incendio

Junto a TECHO, Desafío Levantemos Chile, Ayudar.cl, ACCIÓN RSE y Fundación para la Superación de la Pobreza, el diputado subrayó que la reconstrucción en las tres regiones afectadas debe ser sostenible y con el protagonismo de las comunidades.

Por
Compartir

En los últimos días el diputado por Aysén, Iván Fuentes, ha destacado por su activo rol y compromiso con la emergencia derivada del incendio de Valparaíso que dejó miles de damnificados en diversos cerros, llegando incluso a acudir junto a su hijo a ayudar a los porteños en medio del fuego.

En este contexto, Fuentes junto a cinco importantes ONGs nacionales realizó este miércoles un llamado al sector privado del país a comprometerse con una visión de la reconstrucción que considere la emergencia en las tres regiones afectadas por catástrofes pero con una mirada en la sostenibilidad y que por sobre todo, permita que las propias familias afectadas sean protagonistas de sus procesos de superación.

La alianza “Reconstruyamos juntos el Chile del mañana“, integrada por TECHODesafío Levantemos Chile, Ayudar.cl, ACCIÓN RSE y Fundación para la Superación de la Pobreza, apunta a coordinar labores de apoyo tanto a favor de las comunidades damnificadas de Valparaíso como de quienes sufrieron las consecuencias del terremoto y sus réplicas en Arica, Iquique y otras localidades.

“Hago un llamado a las empresas de la región y del país a que se sumen a las acciones concretas propuestas por estas cinco instituciones, porque ellas no sólo tienen la experticia necesaria para coordinar estas labores sino que también están enfocadas en torno a la visión que el país necesita en estos momentos: una reconstrucción que DEBE HACERSE en conjunto con la comunidad afectada y las propias soluciones que de ella surgen”, subrayó el legislador.

A su juicio, “esta emergencia debe enfrentarse en lo inmediato pero sin poner en riesgo una reconstrucción de calidad y sostenible porque Valparaíso, Arica y Parinacota, así lo necesitan”. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País