Senadora Van Rysselberghe pide que transexuales no puedan casarse

"Lo que se cambia es el género, no el sexo. Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva se está validando el matrimonio homosexual, situación que no está validada hoy día ni se ha discutido en el Congreso", declaró a CNN Chile.

Por
Senadora Van Rysselberghe pide que transexuales no puedan casarse
Compartir

Los senadores Jacqueline van Rysselberghe y Manuel José Ossandón presentaron una indicación al proyecto de ley sobre identidad de género, con el cual buscan que las personas que cambien de sexo no puedan casarse.

La ex alcaldesa de Concepción explicó que la medida pretende que “no se afecte de terceros”, ya que la iniciativa que en la actualidad se tramita en el Congreso permitiría que menores de edad o personas adultas con hijos cambien de sexo.

“Lo que se cambia es el género, no el sexo. Si alguien se cambia de sexo registral y se casa con una persona de su mismo sexo biológico, en definitiva se está validando el matrimonio homosexual, situación que no está validada hoy día ni se ha discutido en el Congreso”, declaró a CNN Chile.

Van Rysselberghe agregó que “el cambiarse con una operación la morfología sexual o las formas femeninas o masculinas, los aparatos sexuales internos, no te transforma en mujer o en hombre, tú sigues teniendo un ADN que te hace hombre o mujer. Lo que ellos tienen es una disforia de género que hace que tengan efectivamente una patología que debe regularizarse, pero eso no tiene que ver con regularizar el matrimonio homosexual, que es de lo que ellos, de alguna manera, andan detrás”.

La parlamentaria enfatizó que esta situación “cambia los conceptos de familia a que estamos acostumbrados” y agregó que “no estoy muy de acuerdo con que los adopten personas solteras, sean éstas de la condición que sean, creo que lo óptimo es que sean adoptados por parejas heterosexuales”.

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados