Registro Civil comenzó a capacitar a sus funcionarios sobre el AVP

La capacitación es realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y fue dirigida a los abogados, periodistas, psicólogos y contadores del Registro Civil.

Por
Registro Civil comenzó a capacitar a sus funcionarios sobre el AVP
Compartir

El Registro Civil e Identificación inició un proceso de capacitación de sus funcionarios respecto al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y los derechos de la diversidad sexual, para estar así preparados de cara a la eventual aprobación del proyecto de ley en el Congreso.

La capacitación es realizada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y fue dirigida a los abogados, periodistas, psicólogos y contadores del Registro Civil.

“Estamos tremendamente agradecidos del Registro Civil, así como entusiasmados, porque este servicio se está adelantando a lo que viene. Es así como quiere conocer más y mejor no sólo sobre el AVP, sino también sobre la realidad de la diversidad sexual, pues las parejas del mismo sexo en poco tiempo más irán por primera vez al Registro Civil a formalizar sus relaciones”, declaró el vocero del Movilh, Óscar Rementería a Cooperativa.

Rementería agregó que “tratar una nueva realidad requiere tanto de mayores conocimientos, como de una mejor sensibilidad social que contribuya a cambios culturales, en síntesis a comprender la diversas formas de amar y construir familias”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares