Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Abril de 2014

Operación salvataje: Ex ministra Pérez sale a defender legado de Piñera tras críticas por hospital de Puente Alto

"Ese ánimo de destrucción viene de una incapacidad y una inseguridad de cumplir no sólo sus compromisos de campaña sino fundamentalmente para abordar los conflictos que hoy en día se están incubando a raíz del terremoto de Iquique, a raíz del incendio en Valparaíso, y sobre todo al no poder concretar las reformas que prometieron a la ciudadanía", señaló la portavoz.

Por
Compartir

La exvocera del Gobierno de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, y el ex subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo, salieron esta tarde a dar explicaciones por el inacabado proyecto de hospital en Puente Alto. La iniciativa, a la que en diciembre pasado, con la presencia del ex mandatario, se le colocó la primera piedra, jamás fue construido y está en “un período inicial de propuesta”, como indicó la ministra de Salud Helia Molina.

Al respecto, Cecilia Pérez indicó que “este gobierno pasó de ser el gobierno de la retroexcavadora al gobierno de la demolición”, ya que aseguró que las actuales autoridades pretenden tiene “una obsesión” por destruir la obra del anterior gobierno.

“Una llega a la conclusión que ese ánimo de destrucción viene de una incapacidad y una inseguridad en poder cumplir no sólo sus compromisos de campaña sino fundamentalmente para abordar los conflictos que hoy en día se están incubando a raíz del terremoto de Iquique, a raíz del incendio en Valparaíso, y sobre todo al no poder concretar las reformas que prometieron a la ciudadanía”, señaló.

Agregó la portavoz que a las actuales autoridades “las eligieron para trabajar y no para tratar de destruir una obra sólida, una obra que los chilenos terminaron aprobando por sobre el 50% de la ciudadanía… Hemos visto suspensiones de proyectos de ley, del programa Elige Vivir Sano, del programa Tolerancia Cero al alcohol… La verdad es que es una mala broma, un chiste”.

Castillo, por su parte, dijo que el proyecto era en dos fases consecutivas e integradas. La primera parte de un servicio ambulatorio, y la segunda de  un edificio de hospitalización, el que está en manos del Ministerio de Salud. “Ahí hay falta de información, ignorancia o mala intención”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País