Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2014

Fiscalía de Freirina solicitó una investigación en contra de 4 carabineros por supuestas torturas

Los denunciantes acusan torturas por parte de los uniformados en mayo de 2012, en medio de las movilizaciones de la comuna contra Agrosuper.

Por Equipo El Dínamo
Compartir

La Fiscalía de Freirina inicio las diligencias para investigar las presuntas torturas por parte de funcionarios de Carabineros en contra de cuatro freirinenses en 2012, en medio de las protestas y movilizaciones ocurridas en esa comuna, producto de la crisis sanitaria originada por Agrosuper.

Los cuatro imputados, Óscar Orellana Artiagas, Juan Fernando Pérez Astudillo, Pablo Andrades Campos y Cristian Opazo Salinas, serán investigados por el delito de “tormentos y apremios ilegítimos” ocurridos en la ruta C-46 de la comuna de Freirina en mayo de ese año, contra las víctimas Roger Robles Cuevas, Eleazar Jesús Castillo, Mauricio Carvajal Carvajal y Víctor Hugo Castillo Pizarro.

Jorge Hernández Ángel, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Freirina, ordenó una investigación inmediata para aclarar lo sucedido, según un documento del Poder Judicial fechado el 8 de abril de este año.

Cabe destacar que en ese mismo mes, Carabineros puso a disposición de la Fiscalía a estos cuatro denunciantes por delito de porte ilegal de arma blanca, quienes llevaban en sus mochilas diversas especies, entre ellas “miguelitos”, boleadoras, corta pluma, cuchillo, piedras y un equipo radial portatil.

Según informó Atacama en Línea, estas personas se trasladaban en una camioneta marca Ford, modelo Ranger, quienes al ser controlados por Carabineros manifestaron nerviosismo negándose a la identificación, por lo que Carabineros procedió a realizar una revisión del equipaje encontrando esos elementos.

Consultados por este medio, Carabineros explicó que no se “pronuncian por temas que están siendo judicializados”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agrosuper#Freirina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País