Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2014

Transporte: Empresas del Transantiago exigen alza de 100 pesos por pasajero

El 40% del costo de los pasajes es subsidiado por el Fisco, mientras que el 60% se paga con la tarifa y como en los últimos dos años ha habido una caída en la demanda, los empresarios piden una compensación.

Por
Compartir

Los operadores del Transantiago exigen un incremento en la tarifa de hasta 100 pesos por pasajero para así compensar la menor demanda de transporte público en la Región Metropolitana. 

Esto, en el marco de la negociación que se debe llevar a cabo entre el Gobierno y las siete empresas involucradas a partir de junio, donde estas últimas quieren que el Fisco aumente los recursos que les paga por cada persona transportada.

Esta renegociación quedó establecida en 2012, la cual estipula que cada dos años se revise el Índice Pasajero/Kilómetros (IPK), el cual rige por el trayecto que recorre cada usuario del sistema, el que además es factor para el Pago por Pasajero Transportado (PPT) entregado por el Estado.

Según explica El Mercurio, el 40% del costo de los pasajes es subsidiado por el Fisco, mientras que el 60% se paga con la tarifa y como en los últimos dos años ha habido una caída en la demanda, los empresarios piden una compensación.

Mientras SuBus apunta a un reajuste de 30 pesos por pasajero, Alsacia y Express pedirán que este incremento llegue a los 100 pesos por usuario transportado. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País