Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2014

[Fotos+ Videos] Parque Angostura del Biobío: El Turismo se une al apoyo a emprendedores locales

Ad portas de un nuevo fin de semana largo este atractivo turístico, ubicado en las cercanías de Los Ángeles,se alista a recibir visitantes con la inauguración del Sendero y Mirador Huequecura donde se puede tener un vista panorámica al embalse Angostura.

Por
Compartir

El balance veraniego fue óptimo. Sólo entre enero y marzo más de 13 mil visitantes llegaron a las nuevas playas públicas de Quilaco y Santa Bárbara, ambos espacios turísticos forman parte del Parque Angostura del Biobío, que nace a orillas del embalse de la Central Angostura y que, de cara al nuevo fin de semana largo, hoy apuesta por recibir a más visitantes y amantes de la naturaleza, gracias a la reciente inauguración del Sendero y Mirador Huequecura, un circuito de 400 metros de extensión rodeado de especies nativas, con señalética que permite conocer la flora local a través del recorrido y que finaliza con un mirador desde donde se puede tener un vista panorámica al embalse Angostura.

“Hemos recibido a muchísimas familias sobre todo los fines de semana, quienes se interesan mucho en estas fechas por recorrer el sendero y mirador, además de comprar los productos de artesanía local en sus stands de venta. Por su parte, el Centro de Visitantes ha recibido a más de 900 personas en su etapa de marcha blanca”, comenta el jefe de Asuntos Públicos Colbún Cordillera, José Miguel Trabucco.

Luego agrega que “estos resultados nos tienen muy contentos, ya que para la próxima temporada se sumarán nuevos atractivos al Parque Angostura, como tres campings y un Arboretum, lo que sin duda atraerá a más turistas a la zona”.

Este hermoso espacio turístico, que ha venido a sumarse a la oferta existente en la región del Biobío, ya se ha hecho conocido a nivel local; de hecho la mayoría de los visitantes han provenido de Los Ángeles, Concepción y Temuco. De ahí que hoy se apueste por seguir potenciando su difusión a través de la página de Facebook y la cuenta de Twitter que el parque posee, como fórmulas de contacto directo y amplio con los turistas tanto de Chile como del extranjero.

Protagonismo local

Desde en principio se determinó que este proyecto también buscaría impulsar un plan de capacitaciones y financiamiento de proyectos productivos para potenciar el desarrollo del turismo en la zona. Así, el jefe de Asuntos Públicos Colbún Cordillera, detalla que “una de las líneas de nuestro programa Energía para Emprendedores se ha enfocado en apoyar a empresarios locales interesados en potenciar o desarrollar iniciativas turísticas. En sus dos primeras versiones, han sido 18 los emprendedores turísticos beneficiados por este programa”.

Y entre las fórmulas concretas con la que se ha apoyado a los emprendedores de la zona se cuenta el desarrollo de un curso de formación de Guías de Turismo, que en su mayoría emprenderán iniciativas familiares en diversas áreas, como cabalgatas, senderismo, navegación kayaks, entre otros.

Además, Jose Miguel Trabucco agrega que se llevó a cabo un curso de Salvataje, que posibilitó que “los salvavidas de los balnearios locales sean parte de nuestras comunidades vecinas, asimismo los tres campings fueron licitados a emprendedores locales y los tres guías del Centro de Visitantes son vecinos de Santa Bárbara y Quilaco”.

Asimismo, Trabucco destaca cómo los atractivos e instalaciones que ofrece Angostura del Biobío, “son el resultado de un trabajo conjunto con la Mesa de Turismo, conformada por representantes de los municipios de Santa Bárbara y Quilaco, juntas de vecinos, Sernatur, emprendedores locales y Colbún, que desde 2011 han estado trabajando para definir lo que hoy es el Parque”.

Así es el parque

En los siguientes videos podrás conocer desde ya los diversos atractivo, la amplia gama de panoramas, junto a la flora y fauna que ofrece este nuevo espacio natural:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País